La recuperación de los carácteres etnográficos de nuestra tierra, Extremadura, a través de sus trajes tradicionales, sus cantos y bailes regionales.
La actividad principal se centra en la elaboración del traje regional extremeño. Actividad que se complementa con el diseño y ejecución de todo tipo de bordados, confección de ropa, etc.
Los orígenes de la empresa familiar se remontan aproximadamente hace unos 30 años. El pionero, Ángel Rodríguez, que supo apostar por un trabajo que rememora el pasado dándole una visión de futuro. Y María Rodríguez, que recogió el testigo de esta actividad hoy en vías de extinción.
Son más de 30 años de actividad artesanal, del detalle y lo exclusivo, de desechar la producción en cadena como forma de trabajar; apostando por la elaboración personal y atenta.
Utilización de materias primas de primera calidad (como el paño de Bejar). Atención y elaboración exclusiva y personalizada para cada producto.
Modo de producción mixto, simbiosis entre artesanía y tecnología: todos nuestros productos llevan la firma imborrable de la elaboración artesanal sin obviar los tiempos actuales y aprovechándonos de los avances tecnológicos que hacen posible la presentación final del producto.
Nuestros productos están presentes en algunos de los mercados locales de las distintas poblaciones de Extremadura, así como en ferias artesanales y eventos folclóricos extremeños.
Realizamos tanto venta directa a tiendas (mayoristas) como a particulares. A través de una ubicación física (tienda-taller en Jaraiz de la Vera), y de otra virtual (presentación y venta del producto a través de internet y de la página web de la empresa)